Internacionales

Al menos 139 personas murieron por la ola de frío polar en Europa

El viejo continente sufre temperaturas de hasta 29 grados bajo cero, caminos cortados, problemas para efectuar el reparto de alimentos.

 

La intensa ola de frío que afecta el viejo continente ha causado ya la muerte de 139 personas. Los pronósticos indican que las bajas temperaturas continuarán esta semana y la que viene.

Ucrania es el país más golpeado con la situación. Allí, colegios y supermercados debieron cerrar. Las temperaturas alcanzaron mínimas de 25 grados bajo cero y afectaron también al reparto de comida, por lo que la escasez ya se comenzó a sentir.

El número de víctimas en Ucrania es de 63 por el momento.

La nieve bloqueó carreteras y pistas de aterrizaje. Las temperaturas bajo cero congelaron el combustible y las baterías de los vehículos, generando dificultades para el transporte.

En Bosnia, varios helicópteros rescataron ancianos y llevaron suministros ayer, antes de que cayeran otros 30 centímetros de nieve durante la noche y que la temperatura llegara a los 29 grados bajo cero.

En tanto, Europa occidental también se prepara para la llegada del mal tiempo. En Italia, Florencia y Siena quedaron cubiertas por una inusual capa de nieve.

Dejá tu comentario