El fiscal Carlos Negros, que investiga el asesinato del policía Alexis Meireles en el barrio Marconi, pidió las grabaciones de los sensores de sonido que permitieron detectar el lugar de donde dispararon contra el funcionario.
Al juzgado los detenidos por el crimen del policía: Fiscalía usará por primera vez sensores de disparos como prueba
El sistema Shotspotter detecta qué arma se usó y desde qué lugar exacto provinieron los disparos; el fiscal Carlos Negro indaga este martes a los dos sospechosos, de 20 y 22 años.
Negro, fiscal de Homicidios, dijo a Subrayado que usará como prueba las grabaciones del nuevo sistema. Es la primera vez que el sistema Shotspotter se usa como elemento de prueba para aclarar un homicidio en Uruguay. Este martes en la mañana fueron indagados los dos detenidos por el caso: tienen 20 y 22 años.
Meireles tenía 37 años y era padre de dos niños de 7 y 11 años. Se desempeñaba en el área de Investigaciones de la zona operacional 3 de Montevideo, por lo que trabajaba de civil, sin uniforme.
Policía incautó 4.471 motos, aplicó 9.192 multas y detuvo a 68 personas en un mes del operativo Ñandubay
El lunes en la madrugada participaba de un operativo de rutina en Marconi cuando desde los pasajes y a distancia, comenzaron a disparar contra él y los funcionarios que lo acompañaban. Los policías se intentaron proteger detrás del patrullero pero Meireles fue alcanzado por una bala que le ingresó por la espalda y le provocó la muerte.
Desde el principio de la investigación, la Policía usó los nuevos sensores de sonidos que detectan disparos para ubicar el lugar de donde provinieron los tiros. Los micrófonos están camuflados en el ornato público, son parte del sistema Shotspotter, una tecnología adquirida recientemente por el Ministerio del Interior. Permite escuchar y procesar sonidos de disparos para saber el tipo de arma utilizada y la dirección del tiro.
Usando esta tecnología la Policía identificó la vivienda de donde salieron los disparos contra el policía y el lunes en la tarde allanaron la casa y detuvieron a los dos sospechosos. Declararon en Fiscalía este martes y la audiencia estaba prevista para la hora 15:00.
Hasta ahora el Ministerio del Interior podía ver a través de las cámaras y monitorear la ciudad. Ahora también puede escuchar mediante los sensores colocados en varios barrios de Montevideo con el objetivo de detectar disparos. La tecnología se encuentra en más de 100 ciudades de Estados Unidos y tiene una precisión de 97%, indica la información oficial.
Lo más visto

Dejá tu comentario