El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se acercó este martes un poco más a una cuarta victoria en autos en el Rally Dakar, aumentando su ventaja, a tres días de la llegada, al término de una corta especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur).
Al Attiyah se acerca su cuarto título en autos; todo es posible en motos
El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se acercó este martes un poco más a una cuarta victoria en autos en el Rally Dakar, aumentando su ventaja, a tres días de la llegada, al término de una corta especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur).
En motos, tras el triunfo de etapa del chileno José Cornejo (Honda), el suspense es grande sobre el resultado final, cuando los tres primeros en la general con diferencias cortas, con el dúo KTM, del austríaco Matthias Walkner y del británico Sam Sunderland en los dos primeros lugares, seguidos del francés de Yamaha, Adrien Van Beveren.
En autos, el francés Sébastien Loeb (Prodrive) sufrió este martes un parón en sus aspiraciones: tras haber recuperado 15 minutos en dos especiales a Al Attiyah, perdió un minuto y está a casi 40 minutos del líder catarí, ya campeón en 2011, 2015 y en 2019.
Una primera victoria en la prueba el viernes de Loeb, nonuple campeón WRC de rallies, parece imposible, salvo problema mecánico importante de su rival.
"No estamos en posición de hacer cálculos, tenemos bastante retraso. Podemos simplemente hacer buenas etapas, continuar atacando, y veremos qué pasa al final", se resignó el francés en la línea de llegada.
Al-Attiyah cuenta también con casi una hora de ventaja sobre el tercero en la general, el saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota).
Toyota apabulló en esta novena etapa, ya que otro de sus pilotos, el sudafricano Giniel De Villiers logró su primer triunfo este año, seguido por su compatriota Henk Lategan y Al Attiyah.
Audi también respondió presente, colocando a sus tres coches híbridos en el Top 10.
En motos, el chileno José Cornejo (Honda) ganó la novena etapa, mientras que el austríaco Mattias Walkner (KTM) se hizo con el liderato de la prueba.
Tras una larga y dura jornada en la octava etapa, los participantes afrontaron una especial más corta este martes.
El anterior líder, el británico Sam Sunderland (KTM), entró en la decimocuarta plaza, a 8 minutos y 3 segundos del vencedor, y deja por tanto la primera posición en la general a Walkner, a tres etapas del final de la carrera.
El austríaco fue cuarto en la etapa, 2 minutos y 6 segundos de Cornejo.
El vencedor del Dakar en 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en misión remontada tras unas primeras jornadas difíciles, tras un error de navegación, fue segundo en la etapa, a 1 minuto y 26 segundos de Cornejo, y ascendió una plaza en la general, siendo quinto, a 10 minutos y 22 segundos.
La tercera posición en la etapa fue para el estadounidense Ricky Brabec (Honda), 1 minuto y 47 segundos, pero está lejos en la general, siendo duodécimo a casi 36 minutos.
En la general, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), noveno en la etapa, y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), octavo en la jornada, siguen en la tercera y cuarta plaza en la general, 3:56 y 4:41 respectivamente de Walkner.
El español Joan Barreda (Honda), quinto en la etapa, es sexto en la general, casi once minutos (10:57).
mac/gf/ng/psr
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario