Nacional

Advierten desabastecimiento de combustible por nuevo paro de camioneros

Sería desde el miércoles 23, después de los dos días de paro en las estaciones de servicio. Se avecina una semana complicada.

 

Los transportistas de carga están en conflicto con el sector agrícola y por ello iniciaron un paro por tiempo indeterminado en el transporte de granos.

Si no hay un acuerdo antes del martes próximo, este paro podría extenderse a otras ramas del transporte de carga, incluyendo la distribución de combustibles, advirtió Mauro Borzzaconi a Subrayado, representante de la gremial de transportistas.

De esta forma, luego de los dos días de paro que harán los propietarios de estaciones de servicio no vendiendo combustible el lunes 21 y el martes 22, la situación se podría agravar con un paro de los transportistas que distribuyen combustibles.

De concretarse esto haría que no hubiera combustible durante toda la semana entrante.

“Se puede complicar a partir del martes porque seguramente se sumen otras ramas del transporte, y a lo que vaya a haber de desabastecimiento por el paro de los estacioneros, después se puede sumar el paro de otras ramas del transporte que también va a evitar que haya distribución de combustible”, dijo Borzzaconi.

“Entonces el lío puede ser el miércoles mucho más grande de lo que va a ser el martes. Si no hay una rápida solución, va a ser un caos el martes, el miércoles y el jueves, hasta que se sienten a negociar. Cuanto más se demore peor va a ser”, advirtió.

Dejá tu comentario