VIDEO

Aduanas denunció penalmente al guía que explicaba cómo coimear en el Chuy

El hombre es dueño de una empresa de excursiones y fue filmado mientras le indicaba el procedimiento para pasar por el control fronterizo.

La Dirección Nacional de Aduanas denunciará penalmente al guía turístico que fue registrado en un video, mientras le indicaba a decenas de pasajeros cómo debían sobornar a los funcionarios en la frontera del Chuy.

En las imágenes se ve al hombre explicando a varias personas a bordo de ómnibus cómo tienen que hacer para volver al país con más de 5 kilos de mercadería.

En el video, el guía habla de cuánto dinero hay que dejarle al funcionario de Aduanas y aclara que este inspeccionará el ómnibus, como a todos, pero que le dejará la plata en la bodega y así no les retendrán nada.

Según comunicó Aduanas, se inició una investigación interna de urgencia para indagar rápidamente si existían hechos irregulares y posibles personas involucradas.

Declararon todos los funcionarios que trabajan en el Paso de Frontera del Chuy, así como el guía que aparece en el video, quien concurrió con dos abogados.

Ante la abogada de Aduanas, el guía declaró que no recogió ni entregó dinero en esta ni en ninguna otra excursión. Manifestó ser el dueño de la empresa y dijo que se trató de un show para descontracturar la pasada por la Aduana. Alegó que en esta y otras excursiones los ómnibus siempre fueron inspeccionados por personal de Aduana y que jamás entregó dinero a los funcionarios.

La Dirección Nacional de Aduanas demandó penalmente al dueño de la empresa de excursiones, y también realizó una denuncia policial en la Jefatura de Rocha.

Dejá tu comentario