Internacionales

Adolescente argentino acuchilló a su perro y lo filmó agonizando

Tras asesinar al animal y filmarlo, compartió el video con sus compañeros de escuela y en las redes sociales.

 

Un adolescente de 13 años mató a su perro, lo filmó mientras agonizaba y mostró el video a sus compañeros de una escuela técnica en el partido de Tandil, en Buenos Aires, y además lo subió a las redes sociales.

Los alumnos informaron a las autoridades del colegio, que se comunicaron con los padres del chico y se reunieron con una asistente social. Los padres dijeron que desconocían que el hijo había matado al perro y que lo había filmado.

En Argentina la ley 14.346 penaliza el maltrato animal y castiga con prisión de 15 días a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales" y define los actos de maltrato y crueldad.

Entre los actos de maltrato, la legislación contempla el no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos y cautivos, hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin descanso adecuado y estimularlos con drogas.

La legislación argentina considera actos de crueldad animal los casos en los que se lastime y arrolle en forma intencional y se les cause "torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad".

Entre otros actos de crueldad animal, la norma menciona la práctica de vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y el abandono a sus propios medios a los utilizados en experimentaciones.

Dejá tu comentario