Adiós a "FIFA": el exitoso videojuego pasará a llamarse "EA Sports FC"

El famoso videojuego de simulación de fútbol FIFA cambiará su nombre a EA Sports FC, anunció el martes el desarrollador estadounidense de videojuegos Electronic Arts, una decisión que pone fin a la asociación con la federación internacional.

11 de mayo de 2022, 01:32hs

El famoso videojuego de simulación de fútbol FIFA cambiará su nombre a EA Sports FC, anunció el martes el desarrollador estadounidense de videojuegos Electronic Arts, una decisión que pone fin a la asociación con la federación internacional.

Estrenado en 1993, FIFA o EA Sports FIFA, ha vendido desde entonces más de 325 millones de copias, según cifras publicadas por la misma EA a principios de 2021 que convierten al videojuego en el simulador de deportes más vendido en la historia.

En casi 30 años, el juego ha facturado más de 20.000 millones de dólares, según el New York Times.

En octubre pasado, varios medios informaron que la FIFA, que supervisa las federaciones nacionales de los países miembros, solicitó que el monto asignado por EA para usar su nombre aumentara de 150 a 250 millones de dólares.

Según el New York Times, los directivos de Electronic Arts, que estaban inconformes con la alianza, decidieron salirse del trato y cambiar el nombre del juego para la edición 2024, conservando el nombre de FIFA todavía para la versión de 2023 que llegará en otoño.

A pesar del cambio, EA mantiene sus acuerdos con todas las demás ligas y federaciones que permiten a los usuarios escoger entre más de 19.000 jugadores reales, explicó el desarrollador en un comunicado de prensa este martes.

Con EA Sports FC, Electronic Arts quiere "crear el club más grande e influyente del mundo, poniendo en el centro a los fanáticos", según su director ejecutivo, Andrew Wilson, citado en la nota de prensa.

Según EA, el videojuego de FIFA actualmente tiene más de 150 millones de cuentas de jugadores.

La compañía ha sabido aprovechar la fuerte tendencia de los juegos en línea en la industria de los videojuegos, que representaron el 76% de su facturación durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2021/22, cerrado a finales de marzo.

La compañía hizo pública el martes una facturación total de 1.820 millones de dólares para este trimestre, con un aumento del 35%.

Los pedidos netos, indicador estrella de la industria de los videojuegos, alcanzaron los 1.750 millones de dólares, solo ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.

tu/juj/dax/ag/dbh

ELECTRONIC ARTS

THE NEW YORK TIMES COMPANY

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario