Nacional

Adeom pone condiciones para firmar compromiso con IMM

El sindicato reclama por condiciones de trabajo para firmar compromiso propuesto por la Intendencia respecto a sanciones por conflicto de la basura.

 

La asamblea de Adeom decidió presentarle una contrapropuesta a la Intendencia de Montevideo en la negociación por las sanciones aplicadas a los funcionarios en ocasión del conflicto de la basura, y las eventuales consecuencias posteriores que esas sanciones podrían ocasionar.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, pidió a través de una carta a Adeom la firma de un compromiso de "paz sindical".

"Señalamos que si en el convenio se establece que los trabajadores se plantean no poner en riesgo la salubridad de los ciudadanos, estamos dispuestos a analizar las otras consecuencias que han tenido las sanciones para 170 funcionarios", dijo Olivera.

Mientras, el gremio de municipales paró este mediodía para realizar una asamblea en el Palacio Peñarol.

Respecto al compromiso de no poner en riesgo la salubridad de la población, votaron que lo firmarán siempre y cuando la comuna les garantice seguridad, el personal y la infraestructura necesarios para brindar los servicios.

Sobre el convenio colectivo, en tanto, decidieron presentar una contrapropuesta en el ámbito bipartito.

Dejá tu comentario