Internacionales

Activista de partos en el hogar murió dando a luz en su casa

Una activista australiana por los derechos de la mujer a tener su parto en el hogar falleció de un paro cardíaco mientras daba a luz a su segunda hija en Melbourne.

 

Caroline Lovell, de 36 años, falleció mientras daba a luz a su hija en su casa, en Australia. La mujer sufrió un paro cardíaco, fue trasladada al hospital, pero nada pudieron hacer por ella. La beba sobrevivió.

Lovell era ferviente defensora de los partos en el hogar y activista del derecho de las mujeres a decidir cómo quieren que sea su parto y a recibir un trato humanizado. Su muerte aviva la polémica sobre esta opción respecto a esta opción a la hora de parir.

Su fallecimiento se produjo el pasado 23 de enero en Melbourne. Según informa el sitio web del canal Todo Noticias, Lovell había preparado todo para dar a luz a su segunda hija, pero el parto se complicó y su corazón se detuvo. Cuando los médicos llegaron a su casa ya estaba muy grave y no pudieron salvarla.

Lovell pedía al gobierno australiano que otorgue ayuda a las mujeres que deseen tener sus partos en casa, para que puedan disponer de la ayuda de matronas adecuadas.

"Personalmente, estoy muy sorprendida y avergonzada de que el parto en casa no sea una libre elección de la mujer que quiere dar a luz en su entorno", dijo Lovell en medio de su campaña.

Dejá tu comentario