Acodike en contra de envasar garrafas de otra empresa pese a medida vigente

La Ursea dispuso la medida para que los envases circulen más rápido y así evitar demoras derivadas de la alta demanda.

La empresa Acodike anunció que está en contra de envasar garrafas de otra empresa pese a la resolución de la Ursea que habilitó el clearing de garrafas frente a la alta demanda del servicio.

“No podemos compartir los decretos que han habilitado a envasar a una empresa garrafas de otra empresa, por cuanto esa determinación no respeta ni toma en consideración las fuertes inversiones realizadas en mantenimiento de envases y en adquisición de nuevos envases realizados por nuestra empresa para la mejor prestación del servicio”, dice el comunicado de Acodike.

Por un plazo de 15 días, desde este jueves las empresas de supergás deberán recargar envases de todos los colores, ya que se abrió el “clearing de garrafas”.

La Ursea tomó esta resolución para evitar que se agudicen los problemas en el suministro de supergas.

Sin embargo la empresa acodike publicó un comunicado en el que rechaza la medida amparada en "las buenas prácticas internacionales de defensa de la marca, que es la que garantiza al consumidor la seguridad del producto".

Alega que la resolución no toma en cuenta "las fuertes inversiones realizadas en mantenimiento y compra de envases por parte de la empresa".

La demanda de supergas "más que se duplicó en estas semanas" asegura la empresa, que informa de un récord histórico de solicitud del servicio.

El call center de Acodike pasó de atender un promedio de 10.000 llamados diarias a recibir mas de 22.000, dice la empresa. Señalan además que van a reforzar sus horarios de envasado este fin de semana para responder a esta demanda excepcional.

Por otra parte, el gobierno pedirá que las empresas presenten planes para mejorar el intercambio de garrafas. La ministra de Industria Carolina Cosse aseguró este jueves que “hay una forma de funcionamiento que no es eficiente".

Dejá tu comentario