AEBU BANCA PRIVADA

Acercamiento entre sindicato y Citibank evita que se generalice el conflicto a toda la banca

En una reunión con el ministro de Trabajo Mieres, el sindicato bancario (AEBU) acordó con Citibank una mesa de trabajo por los tres empleados despedidos.

12 de agosto de 2022, 12:49hs

La reunión de este mediodía en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato bancario (AEBU) y la gerencia de Citibank era clave para evitar que el conflicto por tres despidos se generalizara a toda la banca privada con un paro nacional. Así lo habían advertido desde AEBU.

Finalizada la reunión, el presidente de AEBU banca privada Juan Fernández anunció que “se ha gestado una mesa de trabajo que procurará soluciones en un ámbito tripartito, con presencia del gerente de Citibanck”.

Esto deja sin efecto el anuncio de un paro nacional en toda la banca privada, posibilidad que surgió el jueves cuando el sindicato ocupó la casa central del Citi en Ciudad Vieja.

Convocada esta mesa de trabajo y negociación tripartita, AEBU se comprometió a no hacer paros durante las próximas semanas, aunque mantiene las medidas sindicales actuales, que pasan por no hacer horas extras, por ejemplo.

El conflicto entre el sindicato y el Citi comenzó hace ocho meses cuando el banco vendió a terceros una parte de su negocio financiero y despidió a 26 empleados. De todos ellos, 23 aceptaron las condiciones de despido y fueron absorbidos por la empresa que compró el negocio. Tres empleados no aceptaron y fueron despedidos, lo que motivó el choque con AEBU, que exige la restitución o la contratación de los funcionarios por otra institución financiera.

Dejá tu comentario