Nacional

Abre sus puertas el primer Museo del Cannabis de Sudamérica

Está ubicado en el barrio Palermo. Además este fin de semana abre la Expo Cannabis en el Latu, hasta el lunes de las 13 a las 21.

Este jueves abrió sus puertas el primer museo cannábico de Sudamérica.

El Museo del Cannabis de Montevideo está en Durazno y Jackson, y lo dirige el agrónomo Eduardo Blasina.

Hay una sala de exposiciones, que pretende disparar la reflexión sobre los múltiples usos que puede tener la planta de cannabis.

Hay varios objetos históricos vinculados al cáñamo, como por ejemplo una rueca holandesa del siglo XIX, ropa de cáñamo, alusiones a las velas de las primeras embarcaciones, que también eran de este material.

También se exhiben elementos vinculados a la elaboración de alimentos, que están a la espera de su liberación para ser servidos en el mismo museo, especialmente pastas.

En otra sección pueden verse productos que se elaboran en Estados Unidos y que explotan las propiedades medicinales del cannabis.

“Será una experiencia enriquecedora para los visitantes, tanto si están familiarizados o no con la planta. Un viaje a uno de los cultivos más antiguos del mundo, que será sin duda una de las plantas más importantes del tercer milenio por sus propiedades medicinales y de reconstitución de los suelos”, afirma su director.

EXPO CANNABIS. Además, este fin de semana será la tercera edición de la Expo Cannabis Uruguay Siembra. Será en el Latu los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de diciembre, y abrirá sus puertas de las 13 a las 21 horas.

Las entradas están a la venta en www.expocannabis.uy

El evento hace hincapié en los usos no psicoactivos del cannabis.

 

Dejá tu comentario