Deportes Mundial 2014

Abel Hernández y su chance mundial: “Tengo 3 monstruos adelante”

El delantero del Palermo de Italia y de la selección uruguaya, habló de su posibilidad de estar en el mundial y elogió a Suárez, Cavani y Frolán.

 

El delantero Abel Hernández habló este sábado a la mañana en el programa Embajadores del Gol de Sport 890, donde se animó a arriesgar sobre su presencia en el mundial dejando de lado el cassette.

“Yo quiero estar, estoy trabajando para eso, este tipo de lesiones que te dejan fuera de la convocatoria en amistosos te complican, además tengo tres monstruos adelante como Luis, Diego y Edi. Hay que trabajar y ser muy respetuoso”, dijo.

Sobre si haber estado en la Copa Confederaciones le daba alguna seguridad afirmó: “No, eso no tiene nada que ver, es decir, estar en el proceso te da tranquilidad pero no seguridad, esto es cuestión de momentos también, si yo no me esfuerzo y no me preparo es más difícil tener una chance”.

En cuanto a su carrera, que vertiginosa, comentó: “La verdad que sí, se me dio todo rápido, tengo 23 años, y desde aquel episodio en el que se dijo que no podría jugar más al fútbol a este presente han pasado muchas cosas. Jugué un mundial juvenil, estuve en los Juegos Olímpicos, fui campeón de la Copa América 2011 y jugué la Copa Confederaciones, aparte de haber venido aquí al Palermo donde estoy muy cómodo”.

Haciendo referencia a aquel episodio donde tuvo una pequeña afección cardíaca, expresó: “La verdad que nada de lo que se dijo fue verdad, tuve un problemita sí, pero nunca, jamás, se dijo que yo no podría seguir jugando al fútbol, pero por suerte ya pasó”.

Finalmente, habló sobre su lesión y su momento en el Palermo: “Estoy mejor, la semana que viene ya entrenaré con el grupo, fue duro descender pero ya lo superamos y estamos haciendo lo posible por volver. Para mi ser el capitán es algo muy bueno y creo que el hecho de haber elegido quedarme a pesar de haber bajado cuando tuve chances de Serie A me hizo bien y cayó muy bien”.  

Temas

Dejá tu comentario