El 60% de los ingresos al hospital geriátrico Piñeyro del Campo son por vía judicial, es decir, por situaciones de abandono, maltrato o personas que quedaron solas y no tienen quién se haga cargo de ellos. Esta población es prioridad al momento de llenar cupos.
Abandono, maltrato o personas solas: 60% de los ingresos al Piñeyro del Campo es por orden judicial
El 80% de sus residentes están vacunados y durante el segundo brote que hubo en la institución, no se presentaron casos de personas graves.
El 40% restante son ingresos coordinados por personal de Asse y asistentes sociales. Este sector es el que queda en lista de espera.
Hoy son 70 ancianos los que aguardan un lugar en el Piñeyro, espera que puede llegar a ser de un año.
Seguí leyendo
Agustina es adicta al juego, se autoexcluyó del casino y decidió compartir su historia: "Estaba realmente metida"
Actualmente son 209 las personas que viven allí. En lo que va del año, recibieron 24 ingresos. Por año llegan alrededor de 45 solicitudes y la cifra no varió con la pandemia.
Temas de la nota
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
EMPRESA CHINA
Tres ciudadanos chinos condenados por responsabilidad penal empresarial tras 21 clausuras en obra de tendido eléctrico
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
EN MONTEVIDEO

Dejá tu comentario