Nacional

A prisión por estafa la joven que buscó el título de Raúl Sendic en Cuba

Fue procesada en los últimos días, en un caso que no tiene nada que ver con el título del vicepresidente.

En marzo del año pasado, en medio de la polémica por el título del vicepresidente Raúl Sendic, una joven uruguaya que estaba de viaje con su familia en Cuba aprovechó la instancia para ir hasta la Universidad de La Habana y pedir allí las constancias de estudio de Sendic.

Allí le informaron que no existían registros referentes a la Licenciatura en Genética Humana que supuestamente había cursado el vicepresidente uruguayo.

La joven le pidió a la Directora de Secretaria General de la Universidad de Ciencias Médicas, Mariela Rodríguez Mederos, un documento firmado en el que constaba que no se encontraron datos relacionados con Sendic en las actas de estudio.

La uruguaya tomó una foto del documento y lo subió a Twitter, lo que encendió aún más la polémica en su momento.

Posteriormente se supo que la joven se hacía pasar por licenciada en su perfil de la red social Linkedin y ahora salió a la luz que la mujer, de 28 años, terminó presa por estafa.

El juez penal de 3 Turno Gustavo Iribarren la procesó con prisión el 3 de febrero por un delito de estafa, vinculado a maniobras con tarjetas de crédito y compras por Internet.

 

FOTO: uno de los documentos que publicó la mujer en marzo de 2016.

Dejá tu comentario