Nacional

A prisión el hombre que atropelló y mató al ciclista en Salinas

Fue por homicidio culposo, pero no se le agregó omisión de asistencia. No tiene antecedentes. Su novia quedó en libertad.

Carlos Brandy, de 52 años,  fue procesado con prisión por homicidio culposo tras atropellar y matar a un ciclista en Salinas la semana pasada.

Así lo pidió la fiscal del caso y en la misma línea resolvió la jueza Florencia Sorrondegui, según explicó a Subrayado la magistrada.

El conductor del auto se dio a la fuga y no prestó asistencia. Según contó la novia en el juzgado, cuando llegó a la casa le dijo que había atropellado un caballo, tomó sus cosas y se fue.

La Policía lo buscó durante el fin de semana y el sábado encontró el auto en su casa de Pinamar Sur. Allí fue detenida la novia de Brand, que luego fue encontrado en el Chuy a última hora del domingo.

Según la jueza no se configura omisión de asistencia porque la victima ya estaba muerta y el conductor lo sabía.

JUZGADO. Este lunes fue trasladado al juzgado de Atlántida, donde declararon los ciclistas que iban con la victima, la novia del conductor y finalmente Brandy, quien dijo que no vio al ciclista y por ello lo atropelló.

El domingo, la Justicia había decretado el cierre de fronteras y emitió una orden de captura a nivel nacional para Brandy. Además, la Policía difundió su imagen y solicitó a la población colaboración para ubicarlo. Así fue que se conoció el rostro y la identidad del ahora procesado.

El accidente ocurrió el viernes pasado cuando circulaba por Ruta Interbalnearia en dirección al Oeste y al llegar al kilómetro 34.700 embistió a un ciclista que iba en igual sentido. Sin detener su marcha el conductor se dio a la fuga.

Personal médico constató el fallecimiento del ciclista en el lugar. La víctima era visitador médico.

Foto: Willan Diallutto

Dejá tu comentario