A pesar de los diálogos de paz, se mantienen bombardeos

Israel continúa con una fuerte presencia en la frontera con la Franja de Gaza y los bombardeos fueron hoy de un lado a otro, aumentando la cantidad de víctimas.

 

A pesar de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, los ataques continuaron en las últimas horas. Toda la madrugada y esta mañana hubo bombardeos sobre Gaza y misiles lanzados hacia Israel.

Durante la madrugada, la Fuerza Aérea israelí bombardeó más de cien lugares en la Franja de Gaza.

Los objetivos eran las bases de lanzamientos de misiles y los depósitos de armas. Pero esta mañana también fue destruida la Sede del Banco Nacional Palestino. Según Israel, la institución estaba financiando la actividad de los terroristas.

El gobierno de Netanyahu dice que utiliza información de los servicios de inteligencia para hacer ataques selectivos. Pero como ha venido pasando hasta ahora, los daños colaterales siguen siendo terribles para la población civil. En estos siete días que lleva el conflicto van más de cien palestinos muertos y la enorme mayoría son civiles, mujeres y niños.

El grupo radical islámico Hamas, también continuó lanzando cohetes sobre el sur de Israel durante toda la jornada.

El sistema anti misiles logró interceptar a la mayoría, pero algunos que llegaron a tierra provocaron daños en ómnibus, autos y un estadio de fútbol.

Israel había aumentado en las últimas horas la presencia militar en la frontera con la Franja de Gaza. 

Dejá tu comentario