A no ilusionarse: será muy difícil ver la lluvia de estrellas

    Un astrónomo explicó que la Delta Acuáridas no se podrá disfrutar con claridad desde Uruguay. La intensidad será baja y la niebla complica aún más la visibilidad.

     

    El astrónomo Gonzalo Tancredi explicó a Subrayado que el fenómeno Delta Acuáridas, que se produce desde el 12 de julio y tiene su mayor intensidad este fin de semana, no será fácilmente visible en Uruguay.

    Según el experto, desde aquí se podrían ver, a lo sumo, unos 10 o 15 meteoros por hora. Otras lluvias de estrellas permiten ver cientos de meteoros e incluso se han registrado algunas de más de 1.000 en la hora.

    Pero además la niebla de este domingo complica aún más la visualización. Y aunque se despejara, dijo Tancredi, la luminosidad que tiene la Luna por estos días sería otro inconveniente.

    Esta lluvia de estrellas, llamada Delta Acuáridas, se produce antes de la llamada Perséidas. Pero el astrónomo alertó: tampoco hay que ilusionarse con ella, ya que sólo se verá en el hemisferio norte.

    Como se anunció, el fenómeno será visible en otros países de América del Sur, que ya se están preparando para disfrutarlo. En Chile, por ejemplo, se espera que la Delta Acuáridas tenga una frecuencia bastante alta, "por lo que será un llamativo panorama", explicó el doctor Dante Minniti, astrónomo de la Universidad Católica e investigador del Centro de Astrofísica CATA, al portal 24horas.cl de la Televisión Nacional.

    Allí se podrá observar a simple vista, aunque en horas de la madrugada.

    Foto: archivo AFP

    Dejá tu comentario