DeportesOscar Tabárez

A los contras: "Estamos un poquito más allá de recibir consejo de cómo tenemos que jugar"

El DT se molestó con críticas que hicieron ex futbolistas y entrenadores. Recordó que ganó 10 de los 11 partidos en mundiales desde 1994

Óscar Tabárez se mostró molesto con algunas críticas recibidas en los últimos días, tras sumar cuatro derrotas consecutivas en los últimos cuatro amistosos internacionales: Corea, Japón, Brasil y Francia.

“Creo modestamente que estamos un poquito más allá de recibir consejo de cómo tenemos que jugar. En estos 12 años hemos hecho cosas muy importantes”, dijo el entrenador de la selección uruguaya este jueves en el aeropuerto de Carrasco, tras llegar de Europa.

Tabárez dijo que los periodistas están para analizar, informar y criticar. Eso no le molesta. Pero se refirió a críticas que llegan “de otro lado”, que sí lo molestaron.

“De otro lado que vengan críticas, bueno, cada uno hace lo que quiera. Yo, cada vez que hablo de otro equipo es para elogiarlo, si no, no hablo”, comentó.

En las últimas horas se conocieron críticas muy duras de ex futbolistas como Darío Silva y Carlos Bueno, o como el entrenador Juan Ramón Carrasco. Los tres piden el cese de Tabárez.

El DT Celeste recordó entonces que desde 1994 Uruguay ganó 11 partidos en los mundiales. “Y de esos 11 partidos, 10 se ganaron en este proceso”, agregó.

TABAREZ LLEGADA

LO POSITIVO

Hablando de fútbol, Tabárez destacó lo bueno que sacó de las últimas derrotas: “Las circunstancias negativas dieron espacio a cosas que fueron muy positivas como la que jugadores sin experiencia en la selección mayor dieran la talla”.

Se refiere al debut en la selección mayor de Bruno Méndez (capitán de la sub 20) y Mathías Suárez, ex integrante de selecciones juveniles.

Acerca de los problemas que hubo en los últimos partidos, Tabárez reflexionó: “podemos insistir con esto mismo o seguir buscando y tratar de cambiar y buscar gente más veloz por los costados, que no la encontramos”.

Dejá tu comentario