Curiosidadesreina Isabel II

A los 97 años y tras causar un accidente, el esposo de la reina Isabel entregó su libreta de conducir

La casa real dijo en un comunicado que Felipe decidió dejar de conducir "tras una cuidadosa reflexión".

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, entregó este sábado su licencia de conducir, a los 97 años, tras verse envuelto el mes pasado en un accidente de tráfico.

El Palacio de Buckingham recalcó que el príncipe consorte y Duque de Edimburgo tomó por su propia voluntad esa decisión.

"Tras una cuidadosa reflexión, el Duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar voluntariamente su permiso de conducir" indicó el comunicado.

El accidente se produjo el 17 de enero cerca de la residencia real de Sandringham, donde Isabel II y Felipe residen durante una gran parte del invierno.

El potente Land Rover Freelander que conducía el príncipe Felipe chocó con un automóvil Kia cuando salía de un camino para incorporarse en la carretera.

El príncipe salió ileso del accidente, pero la conductora del Kia sufrió cortes en una rodilla y una fractura de muñeca. En cambio, el bebé que viajaba en el asiento trasero no resultó herido.

El incidente provocó críticas en los medios de comunicación, que resaltaron que el príncipe Felipe tardó en disculparse con las mujeres afectadas, y que cerca de cumplir 100 años seguía manejando.

El Duque de Edimburgo se retiró de la vida pública en 2017.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario