TURF

A los 89 años falleció Eduardo Croza: destacado entrenador uruguayo de dilatada trayectoria

Comenzó su carrera profesional a los 17 años en el hipódromo de Pando; dos años más tarde continuó su actividad en Las Piedras y finalmente se radicó en Maroñas.

22 de julio de 2022, 20:42hs

En 1950, con 17 años, Eduardo Croza comenzó su carrera profesional en el hipódromo de Pando. Dos años más tarde continuó su actividad en Las Piedras y finalmente se radicó en Maroñas donde alcanzó importantes triunfos.

Las victorias de mayor trascendencia las logró en el año 1993 con la estupenda Parfait Amour, ejemplar que con la monta de Julio César Méndez fue invicta en nuestro país al ganar las dos carreras que disputó, por varios cuerpos.

Posteriormente, con la conducción de Pablo Falero, se consagró en la vecina orilla al adjudicarse cuatro pruebas de grupo 1, a los dos años, dos en Palermo y dos en San Isidro. Eduardo Croza supo lucirse también con ejemplares de la talla de "El Bolsón", "Detroit", "Guzler" "Orfeo Negro", "Pícaro" y "Charlie Brown"; entre otros. En Argentina parece que "Luithier Blues" no tiene rivales.

El campeón velocista se impuso por 6 cuerpos en la prueba clásica del pasado domingo en Palermo, bajando los 54 segundos para el kilómetro. Brindando espectáculo desde la partida y con la conducción de Rodrigo Blanco, llegó a su décima victoria consecutiva y un año sin conocer la derrota.

Temas de la nota

Dejá tu comentario