Victoria Césperes

A los 41 años murió la actriz uruguaya Victoria Césperes

Diez años después de haber sido diagnosticada con cáncer la enfermedad regresó en 2020, un momento muy creativo de su carrera y muy intenso de su vida personal.

A los 41, falleció la actriz Victoria Césperes, a causa de cáncer, informó el periodista Jaime Clara en su cuenta de Twitter.

Césperes egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMADO trabajó allí como invitada, e integró El galpón y el Teatro Circular de Montevideo, mientras trabajaba en un cambio.

Embed

En 2011 se instaló en Argentina en busca de mejores oportunidades.

Así la despidió la comunidad artística argentina, de la que fue participe tanto sobre el escenario como abajo.

Embed

En 2011 se separó de su pareja y enfermó por primera vez. Este episodiio cambió su forma de encarar la vida. Se tomó mucho tiempo para contarlo públicamente.

En 2016, contó en TV Show: "Me diagnosticaron cáncer de mama y fue una bisagra para tomar todas las decisiones de después. Después de cinco años estoy contando esto. Recién me animo a contarlo. Y ahí quise experimentar vivir en otro país y soltar los miedos"

En 2017 hizo una gira nacional con la obra La sangre de los árboles que protagonizaba junto a una de sus mejores amigas, Juana Viale. Esta obra fue una experiencia no solo de actuación sino también dramaturgia junto al deamaturgo chileno Luis Barrales.

con juana viale.jpeg

"La sangre de los árboles", junto a su amiga Juana Viale

Aquí y en Argentina trabajó en varios proyectos teatrales ("Yent", dirigida por Coco Rivero), éxitos televisivos en streaming ("El Marginal") y cine de autor como Amigas de sorte, de Homero Olivetto, Hizo papeles secundarios en films uruguayos como Zanahoria y El cuarto de Leo.

A los 25 años y luego de muchos años de noviazgo se casó con Diego Martino, frontman del grupo de rock "Hereford". Tras la separación ella se radicó en Buenos Aires. Césperes también vivió en Chile por dos años.

Todos sus amigos y conocidos han destacado su don de gentes y sus ganas de vivir. A lo largo de sus últimos años, Césperes enfrentó con decisión su enfermedad y otros hechos trágicos. Había perdido a su padre en 2013 y en 2020 a su hermano.

Aquí un reel de presentación de sus primeros años en Buenos Aires.

Embed

Dejá tu comentario