Curiosidades

A los 4 años tiene el mismo coeficiente intelectual que Einstein

A los dos años era capaz de escribir, sumar y restar. Su coeficiente intelectual es de 159 puntos, 59 más que el de un adulto promedio y 29 por encima de un superdotado.

 

La pequeña Heidi Hankins tiene apenas 4 años y una inteligencia similar a la de Albert Einstein. Su coeficiente intelectual es de 159, apenas un punto por debajo del que tenía el físico alemán. Esto la ha convertido en uno de los miembros más jóvenes de la Asociación Internacional de Superdotados, según informa el Daily Mail.

Cuando Heidi tenía meses ya conseguía articular palabras y cuando cumplió un año usaba frases completas para comunicarse. Meses más tarde fue capaz de contar hasta 40, dibujar personas, recitar poemas o leer libros destinados para niños de siete años. A esa edad también llegó a sumar y restar.

Sus padres, un profesor de la Universidad de  Southampton de 47 años, y una artista de 43, aseguran que nunca presionaron a la pequeña para que haga estas cosas. “Le gusta jugar con sus Barbies y Legos pero también la puedes ver sentada leyendo un libro”, dijo la madre de esta niña superdotada.

Aunque Heidi es hasta más que eso. Según las consideraciones médicas y psicológicas, el promedio de coeficiente intelectual para adultos es de 100, mientras que un superdotado alcanza un porcentaje de 130. 

Dejá tu comentario