Internacionales

A los 114 años, murió una de las mujeres más longevas del mundo

Marie-Therese Bardet era una de las 70 personas que nacieron hace más de 110 años. Besse Cooper, de Estados Unidos, es la persona más anciana con 115 años

 

La persona más longeva de Francia y la segunda del mundo, Marie-Thérèse Bardet, ha fallecido este viernes a los 114 años de edad, según confirmó hoy a EFE el centro geriátrico "La Chataigneraie", situado en el noroeste francés, donde vivía desde 1990.

Bardet, que nació el 2 de junio de 1898 en el municipio de Lorient, en la misma región de Bretaña donde falleció, cumplió 114 años el pasado sábado.

Se convertió en la mujer más longeva de Francia el 1 de enero de este año, tras al fallecimiento de quien hasta entonces era la más anciana del país, Marcelle Narbonne.

Según los investigadores de "Gerontology Research Group", organismo con sede en los Estados Unidos, actualmente la persona más longeva del mundo conocida es, con 115 años, Besse Cooper, a quien siguen por cuestión de días otras tres mujeres de la misma edad, una estadounidense y dos japonesas.

La lista anual elaborada por esos investigadores sobre las personas con más de 110 años en el mundo incluye a 65 mujeres y cinco hombres. EFE

Dejá tu comentario