El periodista brasileño Flavio Tavarez viajó a Uruguay en 1977 en una misión que él consideró "humanitaria", para intentar la liberación de un periodista local que era corresponsal para un diario mexicano.
- Nacional >
"A Julio Castro lo mató la tortura", dijo el testigo brasileño
Un periodista de Brasil, que viajó para sacar de la cárcel a un colega uruguayo en 1977 y fue secuestrado en el mismo lugar que el maestro, declaró sobre su muerte.
Su misión fue un éxito. A los cuatro días el periodista fue liberado. Sin embargo, cuando se iba del país, fue secuestrado en el aeropuerto de Carrasco y retenido durante al menos 26 días en condiciones deplorables según relata. De hecho fue torturado y maltratado.
Allí, en ese lugar misterioso en el que estuvo secuestrado se convirtió en un testigo clave, que lo llevó a ser la última persona que escuchó al maestro Julio Castro, asesinado posteriormente por la tortura.
El viernes, Tavarez declaró ante la Justicia por esta causa y aseguró que Castro estuvo preso y fue torturado, contradiciendo la versión militar que indica que viajó a Buenos Aires.
Vea el testimonio de Tavarez a Subrayado.
Lo más visto
en una curva
Dos muertos y un herido en choque frontal entre camión y camioneta en ruta 9, en Castillos
VIDEO
Se estrelló un avión en India con 242 personas a bordo a poco de despegar; cayó en una zona de edificios residenciales
en el mismo lugar
Dos camiones volcaron sus cargas en Río Negro sobre ruta 3, que estuvo cortada
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
El invierno prepara su llegada con lluvias y posterior descenso de la temperatura
EDUCACIÓN PÚBLICA
Dejá tu comentario