"A Julio Castro lo mató la tortura", dijo el testigo brasileño

Un periodista de Brasil, que viajó para sacar de la cárcel a un colega uruguayo en 1977 y fue secuestrado en el mismo lugar que el maestro, declaró sobre su muerte.


 El periodista brasileño Flavio Tavarez viajó a Uruguay en 1977 en una misión que él consideró "humanitaria", para intentar la liberación de un periodista local que era corresponsal para un diario mexicano.

Su misión fue un éxito. A los cuatro días el periodista fue liberado. Sin embargo, cuando se iba del país, fue secuestrado en el aeropuerto de Carrasco y retenido durante al menos 26 días en condiciones deplorables según relata. De hecho fue torturado y maltratado. 

Allí, en ese lugar misterioso en el que estuvo secuestrado se convirtió en un testigo clave,  que lo llevó a  ser la última persona que escuchó al maestro Julio Castro, asesinado posteriormente por la tortura.

El viernes, Tavarez declaró ante la Justicia por esta causa y aseguró que Castro estuvo preso y fue torturado, contradiciendo la versión militar que indica que viajó a Buenos Aires. 

Vea el testimonio de Tavarez a Subrayado.

Dejá tu comentario