Pasaron dos años del terremoto y la realidad de Haití no ha cambiado sustancialmente. El país ya vivía en la miseria y la catástrofe lo devastó aún más.
A dos años del terremoto, Haití aún no se recupera
Se cumplen dos años del terremoto y el país sigue sin poder recuperarse. Aún hay cerca de un millón de personas que viven en campamentos de refugiados.
Las promesas de ayuda no se han concretado en su totalidad y dos años después, todavía hay barrios enteros de Puerto Príncipe en ruinas y más de medio millón de personas viviendo en campamentos de refugiados.
El terremoto de magnitud 7 ocurrido el 12 de enero de 2010 duró solo unos segundos, pero derribó edificios y casas y provocó la muerte de casi trescientas mil personas. Más de 1 millón y medio de haitianos quedaron sin hogar.
Conductor protagonizó "embestida" y causó la muerte de 11 personas en festival en Canadá
El nuevo presidente, Michele Martelly, prometió redoblar los esfuerzos del Gobierno para reconstruir la vida de los haitianos y revertir la lenta recuperación.Martelly también anunció que el gobierno canadiense donó dinero para ubicar a unas 20 mil personas que viven en campamentos situados a sólo unas manzanas del palacio presidencial, aún en ruinas.
Pese a las promesas de donaciones internacionales y compromisos, los haitianos se quejan de la falta de vivienda y trabajo dos años después del terremoto.
Dejá tu comentario