A 45 días de salir del poder, Sarkozy investigado por corrupción

Se le acusa de haber recibido dinero de la mujer más rica de Francia, Liliana Bettencourt, dueña de L'Oreal

La Policía allanó este martes la casa del ex presidente Nicolás Sarkozy al conocerse que está implicado en un caso de cohecho junto con la dueña de L'Oreal Liliana Bettencourt, la mujer más rica de Francia, informó el diario Le Monde.

El hecho desencadenó una serie de operativos por parte de un juzgado penal de Burdeos en Vila Montemorency, situado en el distrito 16 de París.   

También fue allanado el despacho de Arnaud, Claude y Asociados, el despacho de abogados que representa los intereses del ex mandatario, destaca el portal Infobae.com

Desde el pasado 16 de junio el ex mandatario ya no goza de inmunidad presidencial.   El hecho se produjo 45 días después de su salida del Palacio Eliseo.

Una testigo decisiva en este caso es una asistente de Bettencourt, que contó cómo vio la entrega de dinero a Sarkozy.

También ha sido relevante otro supuesto testigo, el mayordomo de Bettencourt, que durante meses registró muchas horas de conversaciones privadas que ponen en riesgo a Sarkozy.

La acusación involucra también al ex ministro de Trabajo Eric Woerth, a quien se acusa de recibir donaciones de la familia Bettencourt para financiar la campaña de Sarkozy.

La hija de Lilliane Bettencourt pidió a la Justicia que inhabilitara a su madre, de 87 años, para gestionar su inmensa fortuna, valorada en 16.900 millones de euros.

Además, la mujer denuncia a su madre por regalos de más de 1.000 millones de euros en dinero, obras de arte y seguros de vida a un fotógrafo y escritor llamado Jean Marie Bennier, de 64 años.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario