Hace 34 años que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior tienen bajo su custodia expedientes con información confidencial sobre actuación de profesionales en la dictadura.
80 expedientes con información sobre actuación de médicos en dictadura pasarán a la Suprema Corte
Los 80 expedientes permanecían en un cofre fort del Banco República y el gremio resolvió entregarlos a la Suprema Corte de Justicia. Estos expedientes que fueron, refieren a casos donde actuó la comisión de ética médica, que analizó las denuncias contra médicos que participaron en violaciones a los derechos humanos y torturas durante la dictadura.
Además, estos documentos contienen información sobre denuncias, comparecimientos ante tribunales de éticas y resoluciones.
Previo a ello el SMU y la Federación clasificarán y digitalizarán la documentación.
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO
Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
homicidio de Martín Gadea
Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio
DECRETO DE ORSI
Presidencia decreta dos días de duelo nacional por la muerte de los tres militares en el río Uruguay
Calles Colonia y minas
Dejá tu comentario