Nacional

6 de los 7 hinchas de Peñarol procesados por receptación quedaron libres

Los parciales procesados por receptación se tomaron fotografías con latas de refresco robadas de los puestos de la Tribuna Ámsterdam.

La justicia resolvió excarcelar a seis de los siete hinchas de Peñarol que se habían tomado fotografías con latitas de refresco robadas en los puestos de la Tribuna Ámsterdam durante el clásico suspendido.

El 27 de noviembre disturbios en la Tribuna Ámsterdam terminaron con el clásico suspendido, varios detenidos e hinchas procesados con prisión, entre ellos, siete parciales de Peñarol que marcharon a la cárcel por el delito de receptación.

Los hinchas en cuestión se tomaron fotografías con latas de refrescos robadas de los puestos de la Ámsterdam y las subieron a redes sociales. Diego Moreira, abogado defensor de uno de ellos pidió la excarcelación de los procesados y el juez penal de 3° Turno, Gustavo Iribarren, resolvió hasta el momento liberar a seis de los siete procesados.

El defensor de los procesados argumentó para pedir la excarcelación que sus defendidos son primarios y que están arrepentidos de lo sucedido y reconocieron que no pensaron en las consecuencias de sus actos.

El magistrado dispuso que como medida sustitutiva los parciales deban presentarse en la seccional de su barrio dos horas antes y hasta dos horas después de cada partido de Peñarol.

El objetivo de la medida es que los parciales no puedan acudir a los partidos que juegue el equipo aurinegro ni participar de eventos o reuniones anteriores o posteriores al juego mientras dure la medida.

Dejá tu comentario