48% de los montevideanos declaran que Daniel Martínez mejoró la Intendencia

Según un estudio de Equipos, los mayores niveles de aprobación los registra entre los universitarios (56% aprobación) y entre las personas de NSE alta (47%).

La gestión del intendente de Montevideo Daniel Martínez cuenta con la aprobación del 42% de los montevideanos, según la última encuesta realizada por Equipos Consultores.

El 42% aprueba la gestión, un 26% ni aprueba ni desaprueba, y el 27% desaprueba.

Martínez mantiene su nivel de aprobación por quinta medición consecutiva (octubre y diciembre de 2015 con 41%, y abril y junio de 2016 con 42%), aunque registra un leve aumento de la desaprobación, de 3 puntos porcentuales entre abril y junio, que se ubica dentro del margen de error.

Este nivel de aprobación de la gestión del intendente de Montevideo no se registraba desde mayo de 2011, momento en que Ana Olivera alcanzó este nivel de aprobación, aunque con una desaprobación del 42%.

La gestión es menos aprobada por los jóvenes de entre 18 y 29 años (34% de ellos aprueba) y por las personas de NSE medio (36%) que posiblemente sean las más afectadas por circunstancias como el aumento del precio del boleto.

Los mayores niveles de aprobación los registra entre los universitarios (56% aprobación) y por las personas de NSE alta (47%).

EVALUACIÓN DEL PRIMER AÑO. En líneas generales, el 38% de los encuestados valoran como buena o muy buena la gestión de Daniel Martínez en el primer año, 39% como ni buena ni mala, y un 18% como mala o muy mala.

La evaluación también es mejor entre las personas de NSE alto y medio alto (45%), y entre los que tienen nivel educativo terciario o universitario (50%).

¿DANIEL MARTÍNEZ ESTÁ MEJORANDO LA GESTIÓN? Ante esta pregunta, el 48% de los encuestados entienden que está mejorando con respecto a períodos anteriores, el 38% sostiene que permanece igual que antes, y solamente el 9% considera que está empeorando. El 4% restante no sabe o no contesta.

Nuevamente, el 59% de los universitarios entienden que está mejorando, y el 58% de las personas de NSE alto o medio alto.

Metodología. La encuesta fue realizada a 353 personas de 18 años o más de edad. Abarcó 88 puntos muestrales entre los días 22 de junio y 4 de julio. El margen de error esperado es de +-5,2% considerando un intervalo de confianza del 95%.

Los resultados están ponderados según voto anterior en elecciones nacionales.

 

Dejá tu comentario