Sociedad Covid-19 | coronavirus | educación

40.000 docentes ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

El presidente del Codicen informó que "en el marco de la virtualidad se registran 400.000 conexiones diarias a las plataformas educativas".

El presidente del Consejo Directo Central (CODICEN), Robert Silva, informó que en el marco de la virtualidad educativa se registran 400.000 conexiones diarias a las diferentes plataformas de enseñanza.

Además informó que ya 40.000 docentes recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19, lo que permitirá agilizar el proceso para retomar la presencialidad en caso de que esto se decida.

De momento, el país atraviesa el peor momento de la pandemia y las clases se mantendrán en la modalidad virtual hasta el 3 de mayo; ya que la movilidad diaria del sistema supone un millón de personas entre docentes, alumnos, personal administrativo y padres.

"Acordamos la obligatoriedad de la educación a distancia" expresó Silva, y agregó que "en ese contexto se deben facilitar acciones". Sobre esto, remarcó que "existe obligación" por parte de los docentes de "mantener el vínculo con sus estudiantes en este contexto de suspensión de presencialidad y existe la obligación de los estudiantes de mantenerse vinculados con los docentes".

Diariamente se conectan a plataformas educativas virtuales 400.000 usuarios entre docentes y alumnos, lo que supone un número récord en el marco de la pandemia.-

Dejá tu comentario