El estudio fue presentado esta mañana por el Ineed, Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
- Nacional >
35% de jóvenes cree que el sistema educativo lo preparó poco para la vida
Comparados estudiantes de centros públicos y privados, no se encontraron diferencias de aprendizaje pero sí en trayectoria. Informe del INEED.
Se hizo basado en el seguimiento de 2.608 de los 6.000 estudiantes que participaron en las pruebas PISA desde 2009 hasta 2014.
Incluyó al sector público y privado, y no se encontraron diferencias en términos de aprendizaje pero sí en trayectoria.
“Los muchachos de liceos privados logran progresar y terminar la educación media en mayor medida que los muchachos de educación pública”, dice el informe.
Además, el estudio reveló que el 35% de los jóvenes encuestados cree que el sistema educativo los preparó "poco" para la vida adulta.
El 65% dijo que se esforzaba al máximo en las clases, el 15% respondió que llegaba tarde y el 10% aseguró que faltaba mucho.
Lo más visto
video
Agresor detenido
Policía retirado le apuntó con un arma a la conductora de un ómnibus tras accidente en el Intercambiador Belloni
PRÓXIMA SEMANA
Nubel Cisneros anunció la llegada de la primera ola de frío polar con máxima de 8° y térmicas debajo de 0°
PIDE COLABORACIÓN PARA UBICARLO
Policía busca a un hombre de unos 50 años que frecuenta la zona del Prado, investigado por delitos sexuales
afirma que no hay riesgo de fuga
Justicia mantiene prisión domiciliaria de Moisés Martínez y solicita informe a ITF sobre su salud mental
niña al INAU

Dejá tu comentario