Nacional

3.000 niños no pudieron iniciar clases por problemas edilicios

Este lunes no hubo clases en seis escuelas por decisión de la Asociación de Maestros de Montevideo. Según las autoridades, "la falta de maestros es normal".

 

Tres centros de estudio de Montevideo que dan lugar a seis escuelas están malas condiciones según los profesionales  afiliados a la Asociación de Maestros del Uruguay. 

Las escuelas 138 y 332 ubicadas en el local de Carlos Linneo y Belloni en Puntas de Manga no iniciaron las clases debido a que faltan salones, por la demolición realizada el año pasado.Como medida paliativa se trajeron tres contenedores que son insuficientes y que, además,  no tienen realizada la instalación eléctrica. 

En las escuelas 168 y 336 del Barrio Municipal y las escuelas 64 y 308  del Barrio Plus Ultra 3, tampoco se dio clase hoy debido a una faltante de agua en los centros. 

A pesar de esto, los maestros estuvieron en las escuelas y recibieron a aquellos niños que necesitaban permanecer en el centro. 

 

El Consejero de Primaria Héctor Florit se refirió al inicio de las clases y dijo que la falta de maestros actual es "lo normal en cualquier inicio de cursos". Señaló que los motivos para que los docentes no elijan los cargos son diversos, no sólo por problemas edilicios en los locales.

Dejá tu comentario