Nacional

300 policías son dados de baja cada año por corrupción

La cifra se mantiene pese a que en dos años se duplicaron los salarios del sector. En los próximos días el Ministerio del Interior revelará un informe.

 

Cada año 300 policías son dados de baja por casos de corrupción. Generalmente, los grupos de tráfico internacional, de contrabando, trata de personas y obviamente el narcotráfico, recurren a la corrupción para garantizar sus operaciones, explicó días atrás en el Parlamento, el director Nacional de Policía Julio Guarteche.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, reconoció a El País que la cifra se mantiene pese al aumento salarial que ha tenido el sector. Un agente de segunda pasó de ganar $ 12.102 en 2012 a $ 25.042 en 2014 por 48 horas semanales.

Los últimos casos se dieron este mes cuando tres funcionarios de Policía Caminera fueron procesados con prisión por fraude. Los efectivos recibían extorsionaban a los conductores que cometían infracciones y a cambio de no colocar la multa recibían una coima. 

Otro de los casos recientes data de abril cuando fueron procesados sin prisión seis policías: tres oficiales y tres subalternos de Jefatura de Montevideo por realizar horas 222 durante su horario de servicio. 

Dejá tu comentario