Nacional

25 años de prisión para dos hombres que violaron y mataron a adolescente

La magistrada consideró que los dos hombres que ahora están condenados dieron muerte a Analía para ocultar su violación.

En la tarde del 29 de noviembre de 2012, una tercera persona había enviado un mensaje de texto informando que había conseguido a una mujer para que tuviera relaciones sexuales con los dos procesados, según surgía de sus declaraciones.

De acuerdo a la sentencia judicial que relata los testimonios de los procesados, la joven a la que hacía referencia había sido su novia y tenía 17 años. Según este testimonio, luego de que los tres tuvieron relaciones sexuales con la adolescente, el exnovio discutió con la joven y ella corrió hacia un barranco amenazando con tirarse si no se alejaba de ella.

La declaración de los procesados narraba que el hombre había forcejeado con ella y que así fue que terminó tirándola por el barranco. 

Pericias posteriores determinaron que el exnovio no había estado presente, y que esas declaraciones habían sido acordadas entre los dos procesados para incriminar a un tercero.

Además, las pericias también determinaron que Analía agonizó por un buen rato y vivió atrocidades en sus últimos momentos. Murió por asfixia por inmersión, pero antes sufrió una grave fractura de cráneo por la caída desde 20 metros.

Así apareció horas después: boca arriba y con señales de haber sido violentamente agredida tanto física como sexualmente.

La magistrada consideró que los dos hombres que ahora están condenados dieron muerte a Analía para ocultar su violación y evitar que hablara.

R.A.S.V. y J.J.D.V. fueron condenados como autores penalmente responsables por un delito de homicidio muy especialmente agravado. Se les impuso una pena de 25 años y 24 años y 6 meses respectivamente.

FALTA INFORMACIÓN. La familia sostiene que el sospechoso sigue libre, entre otras cosas, porque cuando realizaron los análisis de ADN aparecieron rastros que no pertenecen a ninguno de los dos que hoy están condenados.

La madre de la víctima también denuncia la falta de algunos resultados de análisis que se hicieron y no llegaron, o de careos que fueron ordenados, pero nunca se hicieron.

Dejá tu comentario