Policialesviolencia | RAMBLA | Pocitos

15 personas permanecen detenidas por los destrozos en la rambla de Pocitos

Si bien la Policía tenía diseñado un operativo de seguridad, se desactivó a último momento por falta de coordinación con inspectores de la Intendencia.

A la seccional 10 de Pocitos llegaron al menos 45 denuncias de daños a vehículos; pero Subrayado constató cerca de 60 autos con parabrisas rotos, espejos y ventanas destrozadas en 15 cuadras, desde la rambla de Kibón, subiendo por Marco Bruto hasta Rivera. Además de vidrios de edificios dañados, terrazas, ventanas, macetas, papeleras quemadas, contenedores dados vuelta y hasta una camioneta prendida fuego.

Un grupo de jóvenes que se había reunido como cada sábado en la rambla a escuchar música y beber alcohol fue el responsable de los actos vandálicos en la madrugada del domingo.

Según informaron fuentes de la Jefatura de Montevideo, la Policía había diseñado un operativo nocturno en la zona teniendo en cuenta lo que había sucedido el fin de semana anterior. Sin embargo, a último momento el plan se desactivó por falta de coordinación con los inspectores de tránsito de la Intendencia y la Armada.

Horas antes de los destrozos, en redes sociales, ya se alertaba sobre lo que iba a ocurrir.

Las primeras llamadas al 911 fueron a partir de la 1 de la madrugada y las últimas ingresaron a las 4 AM.

Además de los daños materiales, un médico denunció haber sido lesionado cuando estaba en el interior de su auto, pretendía ingresar al estacionamiento del edificio con su esposa cuando fue atacado por aproximadamente 20 jóvenes.

MEDICO POCITOS

La Guardia Republicana detuvo a 40 personas durante los incidentes; la mayoría fueron liberados y hasta este lunes al mediodía eran 15 (13 mayores y dos menores) los que permanecían a disposición de la Fiscalía.

Según el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, indicó que se prepara un operativo especial de seguridad con mayor presencia policial, con el propósito de prevenir desórdenes como los ocurridos en dos oportunidades consecutivas.

ABT POCITOS

Dejá tu comentario