Nacional

12.700 hogares aún permanecen sin luz tras el ciclón extratropical

Rocha fue del departamento más afectado. Allí hay 7.000 hogares sin energía eléctrica. Bomberos tuvo 90 intervenciones por temporal.

Rocha fue el departamento que sufrió el mayor impacto del ciclón. Además del derrumbe de algunas casas construidas sobre la costa, hasta este mediodía en ese departamento aún permanecían 7.000 hogares sin suministro de energía eléctrica.

Otros 2.500 clientes seguían sin luz en Maldonado y 1300 en Canelones, según informó a Subrayado el gerente de Distribución de UTE Luis García.

La caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico dejó sin energía a casi 38.000 hogares, pero esta mañana UTE ya había reparado casi dos tercios de los daños y la cifra de clientes sin energía había bajado a 12.700.

Los bomberos registraron 90 intervenciones solo en Montevideo y Canelones, la mayoría por árboles y ramas caídas. En Rocha, un árbol cayó sobre una mujer y ésta sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. También los bomberos tuvieron varias intervenciones en el departamento de Maldonado, entre ellas la inundación de un edificio en la península de Punta del Este tras el impacto de una ola gigante.

El sistema nacional de emergencias informó de 33 evacuados. Por su parte en Montevideo el comité departamental registró 300 denuncias relacionadas al temporal, la mayoría por árboles caídos.

El municipio más afectado por el ciclón abarca barrios como Goes, Aguada, Prado sur, Athaualpa, Brazo Oriental y Jacinto Vera.

Debido a los fuertes vientos el mercado modelo fue evacuado con éxito y la rambla de Montevideo registró destrozos en varios puntos.

Dejá tu comentario