PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

10 años del Ceibal: todos los niños del sistema público tienen computadora

La primera computadora fue entregada en Cardal, y hoy en día el plan lleva entregadas 797.000 computadoras.

07 de mayo de 2017, 19:54hs

Desde su implementación, cada niño que ingresa al sistema educativo público en todo el país accede a una computadora para su uso personal con conexión a internet gratuita desde el centro educativo.

Además, Plan Ceibal provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforma las maneras de enseñar y aprender.

El Plan Ceibal lleva entregadas 797.000 computadoras y el 100% de los centros educativos del país tienen conectividad WIFI y acceso a internet, y además, el 99,8% de los centros tiene equipo de video conferencias.

El Plan Ceibal posibilitó que el 95 % de los grupos de escuelas urbanas de 4º, 5º y 6º de educación primaria tenga clases de inglés, y que el 73 % de los estudiantes aprenda inglés por videoconferencia.

Llegaron a 352 los liceos y las UTU, que participaron en los laboratorios de tecnologías digitales. 1.500 estudiantes de todo el país participaron de la olimpíada 2016 de robótica, programación y videojuegos.

La biblioteca digital del Plan Ceibal, cuenta con 4000 contenidos educativos entre libros, videos, audiocuentos, canciones y fichas didácticas.

60% de los estudiantes de educación primaria y media de menores ingresos tienen únicamente una computadora de Plan Ceibal.

Ceibal cuenta con centros de reparación en todos los departamentos del país, donde los arreglos son gratuitos.

Dejá tu comentario