Bonomi admite aumento de violencia y escaso nivel de denuncias de víctimas

Se presentó ante la Comisión Especial de Seguridad para responder sobre el aumento de las rapiñas y los homicidios de los últimos meses.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que en Uruguay el 73% de los hechos en los que los ciudadanos se sienten víctimas  no son denunciados ante la Policía.

Bonomi explicó que no necesariamente se trata de delitos, sino de incidencias en las que alguien se siente victima.

El dato surge de una encuesta de victimización que llevó adelante el Ministerio del Interior, con el Instituto Nacional de Estadística y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El resultado será comparado con relevamientos similares en otros países de la región.

Las afirmaciones del jerarca se realizaron en el marco de una comparecencia en la Comisión Especial de Seguridad.

Había sido convocado por el alto índice de homicidios registrados en Montevideo en los últmos meses.

Bonomi dijo ante los legisladores que el 47% de los homicidios que se registran están vinculados a enfrentamientos entre delincuentes.

“Se está perdiendo el respeto a la vida en esos enfrentamientos y luego se traduce a situaciones con personas trabajadoras, como la situación que derivó en la muerte de (la cajera de supermercado ) Florencia Cabrera”.

Consultado sobre el aumento en las rapiñas en el inicio de 2018, el ministro dijo que para revertir esa realidad se está apostando a nueva tecnología.

La entrega de tablets en todos los patrulleros permitirá contabilizar las denuncias en el mismo momento en que el delito se produce.

/jwpi/video__6d8b2958-879c-4144-9a67-6fce933c5deb/jwpf/

MINISTRO "DE OTRO PAÍS"

De la instancia en el Parlamento participaron todos los líderes de los partidos de oposición representados en el Senado; Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, por el Partido Nacional; Pedro Bordaberry, por el Partido Colorado; y Pablo Mieres, por el Partido Independiente.

El vocero designado fue el presidente de la Comisión, el nacionalista Javier García, quien sostuvo que “el ministro vive en otro país” en cuanto a la realidad de la seguridad nacional.

“Hay una epidemia de homicidios”, manifestó el legislador.

/jwpi/video__d0620ac7-a889-41d3-881e-9175e083cd2f/jwpf/

Dejá tu comentario