La Federación Rural resolvió no ir a la reunión con Vázquez de este lunes

Dicen que no tuvieron tiempo de tratar el tema a discutir con el presidente y que no corresponde hablar con Vázquez antes del martes 23.

La Federación Rural resolvió no asistir a la reunión con el presidente Tabaré Vázquez, citada por el mandatario para este lunes a la hora 18 en las oficinas de Suárez y Reyes.

El presidente de la Federación Rural Jorge Riani explicó a radio Carve por qué decidieron no ir.

“Se puso a consideración la invitación del presidente de la República y la Federación decidió no concurrir hoy a la reunión porque no están dadas las condiciones”, dijo Riani en el programa Valor Agregado.

“Primero porque no hemos tenido tiempo de tratarlo profundamente, pensamos que el presidente nos iba a dar (la entrevista) dentro de un mes”, explicó el productor.

“Lo otro, y lo más importante, es que están habiendo una serie de movilizaciones, con las que estamos totalmente de acuerdo en la Federación Rural, y el día 23 va a haber una gran movilización en Durazno y queremos esperar a qué es lo que piensan los productores en esa asamblea para tomar decisiones y los pasos a seguir”, agregó.

“Nos parecía una falta de respeto con los productores del día 23 concurrir a hablar con el presidente y tomar alguna determinación”, señaló.

Vázquez citó para este lunes a las gremiales rurales en respuesta a una solicitud de entrevista cursada por los productores el 27 de noviembre.

Por entonces el presidente respondió que los recibiría en febrero o marzo. Ahora, en medio de las movilizaciones de los productores en varios puntos del país, y cuando se concretó el cambio de ministro en Ganadería, Vázquez adelantó la reunión y los citó para este lunes.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) y las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) sí irán a la reunión. No así la Federación Rural.

 

FOTO: Jorge Riani este lunes en Arriba Gente, de canal 10.

Dejá tu comentario