Hoy se sabrá rivales en Copa Libertadores y Sudamericana de clubes uruguayos

A las 20 horas tendrán lugar el sorteo llevado a cabo por la Conmebol, un complejo entramado que une los dos torneos.

A las 20 horas de este miércoles Conmebol realiza el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Así que varios equipos uruguayos estarán atentos a lo que pase en dicho evento.

Peñarol y Defensor ya tienen un puesto asegurado en la Libertadores.

En cambio Nacional y Wandererse deberán disputar primera y segunda fase previa, dos partidos eliminatorios antes de pasar a la fase de grupos.

Los aurinegros serán cabeza de serie, al igual que el último campeón, Gremio, Santo, Corinthians, Cruzeiro, Boca, River y Atlético Nacional.

En el bombo 2 estarán Independiente y Estudiantes de la Plata de Argentina, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Emelec de Ecuador, Palmeiras de Brasil, Universidad de Chile, Bolivar de Bolivia.

En el bombo 3 estarán Defensor Sporting, Flamengo de Brasil, Racing de Argentina, Colo Colo de Chile, The Strongest de Bolivia, Alianza Lima y Garcilaso de Perú, y Millonarios de Colombia.

En el bombo 4 esperan Deportivo Lara y Monagas de Venezuela, Delfín de Ecuador, Atlético Tucumán y los cuatro equipos que provengan de la fase previa.

Los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse en fase de grupo, aunque sí podrán hacerlo en caso de que el clasificado venga de la fase previa.

DEBUT SERÁ DE WANDERERS

El primer equipo en jugar la Libertadores será Montevideo Wanderers. Se estima que jugará el 25 de enero la primera fase previa

Los bohemios estarán en el bombo 2 junto a Oriente Petrolero de Bolivia y Macará de Ecuador.

Sus posibles rivales son el paraguayo Olimpia, el peruano Universitario o el venezolano Táchira.

Los tres ganadores de los cruces pasarán a la segunda fase.

Nacional debutará a fines de enero o a comienzos de febrero. Aún no hay fechas exactas.

Los tricolores estpan en el bombo 1 con Vasco da Gama, Junior e Independiente Santa Fe de Colombia, Guaraní de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador y Jorge Wilstermann de Bolivia, además de un equipo chileno no determinado.

Los posibles adversarios de Nacional son los integrantes del bombo 2: Banfield de Argentina, Santiago Wanderers de Chile, Melgar de Perú, Chapecoense de Brasil y Carabobo de Venezuela.

Los ocho ganadores de llave pasarán a la tercera y última fase previa. De allí pasarán a la fase de grupos.

COPA SUDAMERICANA

Por otra parte, también tendrá lugar el sorteo de la Copa Sudamericana.

Participarán de ella 54 equipos, de los cuales hay 44 que tienen un lugar asegurado.

A ellos se le sumarán diez equipos que provendrán de la Copa Libertadores en la segunfda fase.

Se trata de los terceros de cada uno de los ocho grupos, además d elos dos mejores perdedores de la tercera fase previa.

Los equipos uruguayos que participarán serán Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors que estarán agrupados junto a los clubes de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay en la zona sur del sorteo de esta noche.

Los potenciales rivales de los equipos uruguayos serán los argentinos San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Newell's Old Boys, Defensa y Justicia y Colón. También los chilenos Audax Italiano, Temuco, Everton y otro a definir. Además, podrían ser los paraguayos Nacional, Sol de América, Sportivo Luqueño y General Díaz, y los bolivianos Blooming, Guabirá, San José de Oruro y Nacional de Potosí.

Dejá tu comentario