Graves incidentes en Rivera con enfrentamiento entre vecinos y la Policía

Hay cuatro detenidos. Reclamaban justicia por mano propia para los responsables de la muerte de Valentina. Hubo pedreas, balas de goma y lesionados.

Graves incidentes se registraron este viernes en Rivera mientras los dos acusados de violar y matar a la niña Valentina de 9 años declaraban en el juzgado.

La Policía había dispuesto un vallado en las esquinas del juzgado para evitar que los cientos de manifestantes se acercaran al lugar.

Los gritos exigiendo justicia por mano propia se hicieron sentir cada vez con más insistencia y vehemencia, según presenció el equipo de Subrayado apostado en Rivera desde el martes, con el periodista Diego Píriz y el camarógrafo Fernando Castro.

Mientras en el juzgado se resolvía la prisión preventiva para los dos acusados, en las calles comenzaban los disturbios.

Varios vecinos, indignados, empujaban las vallas en un intento por llegar al juzgado.

/jwpi/video__66409943-6f2a-413a-9a03-e1ff1ce84bfe/jwpf/

Cuando la Policía dispuso un operativo para sacar del lugar a los acusados, comenzaron los enfrentamientos más graves.

Según presenció Subrayado, la Policía intentó simular el traslado de los acusados por un lado, cuando en realidad los sacaba por otro, pero fue imposible cualquier maniobra porque los manifestantes lo impidieron.

Finalmente los responsables de la muerte de Valentina fueron sacados del juzgado en una camioneta sobre la que llovieron piedras y palos.

Con los vidrios rotos lograron salir del lugar, pero los disturbios continuaron y las agresiones fueron después hacia los policías.

Según supo Subrayado un agente sufrió un traumatismo de tobillo. Los policías utilizaron balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Cuatro personas fueron detenidas por los disturbios, tres hombres (uno de ellos adolescente) y una mujer.

Los acusados del homicidio de Valentina fueron trasladados a Montevideo ante las amenazas que había en otras cárceles del interior.

La Policía de Rivera pidió refuerzos a otros departamentos para contener la situación.

El jefe de Policía de Rivera Wilfredo Rodríguez contó a la prensa lo sucedido:

/jwpi/video__cf4f2b83-a1cf-4a06-b78d-6dff4aca8fb8/jwpf/

FOTO y VIDEO: Diego Píriz

Dejá tu comentario