Gobierno estima que venta de marihuana en farmacias comenzará el 19 de julio

Ya se inscribieron 4.500 personas para comprar cannabis regulada en farmacias, según el último dato del Ircca.

El gobierno aún no confirmó el día de comienzo de venta de marihuana en farmacias, aunque se estima que será en la segunda quincena.

En abril las autoridades de la Junta Nacional de Drogas anunciaron que la venta comenzaría en las primeras semanas de julio. Según fuentes de Subrayado esto se postergará y se prevé que comience el día 19.

Allí se indica que se pondrán a la venta cuatro variedades de cannabis y no dos como se había anunciado. Esto fue confirmado a Subrayado por fuentes de las empresas productoras.

Asimismo el libro señala que el Estado se comprometió a adquirir toda la producción en caso que no se logre vender en farmacias, aunque se estima que esto no va a suceder.

Según anunció el gobierno en abril, para comenzar la venta habrá un stock de 400 kilos. Cada usuario podrá comprar hasta 40 gramos por mes, a un precio de 1,30 dólares por gramo. La marihuana se venderá en paquetes de 5 y 10 gramos.

Los datos actualizados del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) al 5 de julio indican que hay 4.594 personas aprobadas como adquirientes de marihuana en farmacias. Asimismo hay 6.913 autocultivadores registrados y 63 clubes de membresía.

Tras los dos meses transcurridos desde el comienzo del registro para usuarios particulares, hubo un incremento significativo en las otras modalidades de acceso a la marihuana regulada.

Dejá tu comentario