A prisión el policía que mató a su expareja, la bailarina de Mi Morena

La justicia le tipificó un delito de homicidio al hombre de 42 años que asesinó a su ex frente a sus hijos de 7 y 10 años. Resta establecer agravantes

El juez penal de 3º Turno, Gustavo Iribarren, procesó con prisión al policía de 42 años que asesinó a su expareja y bailarina de la comparsa Mi Morena, Valeria Sosa Olivera, de 29 años.

La justicia hizo lugar al pedido de la fiscal adjunta penal de 6° Turno, Serrana Fernández, y le imputó un delito de homicidio en calidad de autor al hombre que, la noche del lunes 30, mató a su exmujer con su arma de reglamento frente a sus dos hijos de 7 y 10 años. 

Iribarren confirmó a Subrayado que resta por dilucidar el agravante previsto en el artículo 311 del Código Penal, ya que no se pudo determinar con exactitud cuál era el estado civil de la pareja, si estaban divorciados o no. De hecho, la pareja ya estaba separada desde hacía dos años.

El artículo establece que se consideran circunstancias agravantes especiales de homicidio, “cuando se cometiera en la persona del ascendiente o del descendiente legítimo o natural, del cónyuge, del concubino o concubina "more uxorio", del hermano legítimo o natural, del padre o del hijo adoptivo”.

En 2015, el hombre había sido denunciado por golpes y amenazas, pero esa denuncia que no pasó a ninguna Unidad de Violencia de Género ni tampoco a la justicia competente. Se investiga si se cumplieron los protocolos.

Valeria Sosa fue la cuarta víctima mortal de violencia de género en lo que va del año.

Dejá tu comentario