Cargando...
Subrayado HD
Hoy
Partly Cloudy

16°

DOMINGO
11°
Scattered Showers
15°
LUNES
12°
Scattered Showers
12°
MARTES
12°
Showers
15°
MIÉRCOLES
13°
Showers
18°

Separan del cargo a directores del ex hogar SER por reiteradas fugas

11 ENE 2017 - 18:52 | En dos incidentes parecidos se escaparon 5 internos mayores de edad. La investigación administrativa alcanza a todo un turno.

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) resolvió separar del cargo al director y al subdirector del ex hogar SER de la Colonia Berro por las últimas fugas: 5 en dos semanas.

La presidenta del directorio, Gabriela Fulco, dijo a Subrayado que la investigación administrativa alcanza a todo un turno, unos 10 funcionarios en total.

Este miércoles fueron nombradas nuevas autoridades en el centro de la Colonia Berro donde están recluidos delincuentes mayores de edad cumpliendo condena por delitos cometidos cuando eran menores.

La investigación determinará las eventuales responsabilidades de los jerarcas y funcionarios y ello una decisión definitiva sobre los involucrados, explicó Fulco.

Las dos fugas fueron parecidas y por el mismo sitio, lo que llama la atención de las autoridades.

Primero se fugaron tres internos (uno fue recapturado), y en los últimos días otros tres escaparon, lo que provocó la separación del cargo de los jerarcas.