Cargando...
Subrayado Fútbol HD
Hoy
22°
Partly Cloudy

29°

16°

JUEVES
20°
Partly Cloudy
27°
VIERNES
20°
Sunny
30°
SÁBADO
19°
Mostly Cloudy
27°
DOMINGO
20°
Partly Cloudy
26°

A prisión 5 choferes y cobradores de ómnibus por explotación sexual infantil

11 ENE 2017 - 12:12 Actualizado 19:19 | Tenían grupo de WhatsApp que se llamaba "Los Fenómenos". Sometían a las menores a que les practicaran sexo oral en el bus, algunos a cambio de boletos

La jueza María Elena Maynard procesó con prisión a los cinco choferes de Cutcsa denunciados por explotación sexual infantil.

De acuerdo al pedido fiscal, que aceptó la magistrada y al que pudo acceder Subrayado, fueron procesados con prisión los choferes de iniciales J.J.S.G, L.A, P.J.G y C.A.W.R como autores responsables de "un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad" previsto en el artículo 5º de la Ley 17.815.

Otro chofer de iniciales E.G.C fue procesado como autor responsable de un delito de "retribución o promesa de retribución" a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos previsto en el artículo 4º de la misma ley.

En uno de los teléfonos celulares incautados encontraron mensajes de Whatsapp en el que este último individuo prometía pagarle a la menor.

En el pedido fiscal de procesamiento se detalla que una de las menores de 16 años mantenía un vínculo con J.J.S de 43 años desde que tenía 13. "El mismo la sometía a que le practicara sexo oral en el bus de Cutcsa, empresa en la cual trabaja, una vez finalizada su jornada laboral o el recorrido en la terminal Playa del Cerro, a cambio según la menor, de viajar gratis en el ómnibus en algunas oportunidades".

De acuerdo al fallo esa situación se mantuvo por al menos dos años y luego la menor comenzó a salir con otros choferes y guardas de la empresa.

Fue así que se vinculó con L.A de 32 años, otro chofer, con quien mantuvo sexo oral en el ómnibus y también fueron al motel Ajedrez. Según el indagado sin retribución alguna.

Finalmente hace unos seis meses comenzó un vínculo con C.A.W.R de 43 años, quien admite le regaló ropa, calzado y un celular pues la consideraba su "novia". Con la misma mantenía relaciones en su casa.

Otra de las menores involucradas admitió que tuvo un vínculo con P.J.G. Él declaró que la menor le practicó sexo oral una sola vez, que luego dejó de tratarla.

La menor luego se vinculó con E.G.C.P con quien mantuvo conversaciones telefónicas de alto contenido erótico "en las cuales él le promete pagar a cambio de tener sexo con la menor", detalla el fallo.

Sobre la tercera menor indagada, amiga de las anteriores dos, no surgen elementos para involucrarla en este caso.

"LOS FENÓMENOS". El grupo de Whatsapp por el que se comunicaban los choferes de Cutcsa se llamaba "Los Fenómenos". No obstante, la investigación judicial descartó que este grupo estuviera vinculado a los hechos denunciados, ya que fue creado para comunicaciones comunes entre los miembros.

En el fallo de la jueza se especifica que todos los involucrados conocían que las chicas eran menores de edad.

Mientras tanto, el abogado del chofer procesado por promesa remuneratoria solicitó una pericia para su cliente porque sostiene presenta problemas psiquiátricos.

Por otra parte, el trabajador de Cutcsa que había sido detenido en las últimas horas en el Chuy fue dejado en libertad por parte de la jueza.

Aparentemente el caso finalizaría con estos procesamientos pues las investigaciones no conducen a más nada.

 

Foto: Terminal del Cerro