Tras la polémica, denunciarán penalmente a Gustavo Cordera por sus dichos

El Inadi y el Consejo de la Mujer actuarán luego que el músico dijera que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Ante un auditorio de estudiantes de periodismo afirmó: “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger”.

El INADI considera los dichos públicos de Cordera como “discriminatorios en su máximo grado” y señala que posiblemente constituyan un “delito de acción pública, por apología del delito” (...) “agravado por tratarse de la expresión de un personaje público, reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población”.

Desde TEA Arte, la escuela de periodismo, donde Cordera realizó las polémicas declaraciones, repudió los dichos del músico.

Cordera llegó a publicar en su cuenta de Facebook un mensaje cuando se instaló la polémica sobre sus dichos, pero después lo borró.

“Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo gente muy sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente sde ha quedado en silencio", asegura el músico.

El ex líder de la Bersuit Vergarabat fue entrevistado en FM Mega 98.3 y habló del tema. “Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones", dijo.

"Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante", agregó.

Jonatan Delinger, el alumno de periodismo que difundió los dichos de Cordera también habló del tema.

Foto: @MeluGiner.

Fuente: La Voz/Infobae.

Dejá tu comentario