Graves enfrentamientos en el Marconi: un delincuente abatido y otro herido

El fallecido tenía 16 años. Un taxista y un médico heridos; incendiaron un ómnibus y 2 autos. Hay 12 detenidos y 2 policías conducidos a la Justicia.

Graves incidentes se registraron este viernes al mediodía en el barrio Marconi, que dejaron como saldo varios heridos, 12 personas detenidas, dos policías conducidos ante la Justicia, un ómnibus y dos autos incendiados y múltiples destrozos.

Entre los heridos hay al menos un taxista que pasaba por el lugar y el médico de una ambulancia que procuraba ingresar al barrio.

ORIGEN. Según pudo saber Subrayado, todo se inició luego de que dos personas le robaron la moto a un hombre que circulaba por la calle Galvani y Barquisimeto.

Un móvil policía advirtió la rapiña y tras perseguir a dos jóvenes que iban en moto se produce un tiroteo. De acuerdo a información que maneja la Policía, de la moto disparan a los uniformados, que repelen la agresión hiriendo de muerte a B.G, adolescente de 16 años.

En el mismo tiroteo hieren a otro joven, que luego fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula. La Policía se incautó de un arma de fuego. La víctima del robo tiene 38 años.

DISTURBIOS. Momentos más tarde, cuando los efectivos se encontraban realizando las pericias en el lugar, fueron atacados a pedreadas por un grupo de adolescentes. Uno de los patrulleros quedó con los vidrios completamente destrozados.

Un ómnibus de Coetc que pasó por el lugar fue abordado por cuatro jóvenes que agredieron al conductor y asaltaron a los pasajeros, según contó a Subrayado una chica que iba en el ómnibus.

Luego de que bajaran todos incendiaron el vehículo y detuvieron a dos autos que pasaban por el lugar para también prenderlos fuego.

Los jóvenes apedrearon también a un taxímetro y su conductor fue herido..

Además, un médico que iba dentro de una ambulancia de ASSE fue golpeado, según pudo constatar Subrayado en el lugar. Al profesional le cortaron una oreja.

La periodista de Paola Botti reportó lo sucedido desde el lugar, donde hasta entrada la tarde seguían las corridas, las pedreas y los disparos. 

VIGILANCIA. Desde la Seccional 17 partieron al lugar dos patrulleros y un camión de la Guardia Republicana con 15 efectivos.

La Guardia Republicana permanece en el lugar con varios efectivos "en cada esquina", dijo a Subrayado el jefe de esta repartición Alfredo Clavijo.

Otro video de Subrayado muestra los daños a un patrullero y a un ómnibus. El relato de Carolina García.

Dejá tu comentario