En Chile alertan por brote de casos de meningitis meningocócica W135, por lo cual ante la proximidad de la Copa América 2015 se realizó en el Ministerio de Turismo y Deporte una conferencia informando sobre la enfermedad.
- Nacional >
Se viene la Copa América y alertan por brote de meningitis en Chile
Es una bacteria que causa alta mortalidad incluso en personas sanas, por lo que los viajeros deben tener precaución. Hay vacuna disponible.
Eventos masivos son propicios para compartir experiencias, pero si no se toman las precauciones adecuadas, también pueden compartirse enfermedades.
Liselotte Becker, especialista en microbiología clínica, explicó que se busca prevenir, ya que los viajeros pueden estar expuestos a esta bacteria, que causa alta mortalidad en personas sanas.
Hay una vacuna, la Menactra, que si es inoculada como mínimo dos semanas antes de viajar protege por cinco años.
En Uruguay, esa vacuna oscila entre 1.500 y 2.200 pesos. Está disponible en varias instituciones médicas.
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
PROVENIENTE DE LAS BERMUDAS
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA

Dejá tu comentario