Trabajadores de Etchepare piden "respaldo" a autoridades para sacar perros

Dicen que los pacientes psiquiátricos son “doblemente vulnerables” y ellos deben protegerlos.

Los trabajadores de la Colonia Etchepare y Santín Carlos Rossi, donde la semana pasada falleció un paciente atacado por una jauría de perros, reclamaron “respaldo” de las autoridades para poner fin a la situación.

El caso de los ataques de perros viene de hace varios años. “Tenemos una denuncia por día de mordeduras” tanto a pacientes como a trabajadores, explicó a Arriba Gente, Mary Gesto de la Asociación de Funcionarios.

Dijo que los perros están en todo el predio de la Colonia e incluso “duermen con algunos pacientes”. Lo complejo del asunto es que al tratarse de internos con patologías psiquiátricas se torna difícil para los funcionarios retirar los animales sin políticas de fondo que respalden esas acciones.

“El paciente que falleció salió del pabellón a deambular y fue encontrado por una funcionaria. Si ustedes pudieran ver las condiciones en las que quedó el paciente, seguramente las consecuencias serían mayores. Suena horrible pero no lo mordió se lo comieron”, relató Gesto.

En esa línea añadió que el paciente psiquiátrico “es doblemente vulnerable y no es capaz de tomar una decisión por eso nos corresponde a nosotros cuidarlos y protegerlos. Pero si no tenemos respaldo para sacar los perros ¿qué hacemos?”, cuestionó.

"Nosotros estamos para cuidar los pacientes y protegerlos y nos hemos visto desbordados por los perros", dijo otro funcionario.

 Los funcionarios cortan la ruta desde las 10 de la mañana en señal de protesta.

Dejá tu comentario